Luis es vecino de Santa Rosa y hace 22 años que vive allí. Contó que necesitan respuestas de la sociedad de fomento que hace un año permanece cerrada, e impide nuevas asociaciones como así también mejoras en la calidad de vida de las y los vecinos.
En diversos barrios de Mar del Plata la seguridad es un tema que preocupa en gran medida a las y los vecinos. Luis consideró que el barrio está “detonado” y que el cierre de la sociedad de fomento impide que la zona tenga mejoras que necesita con gran urgencia.
El vecino detalló que en este momento están arreglando las luces, reclamo que estaba impulsando la comunidad desde hace mucho tiempo sin embargo “nadie daba bolilla, se ve que ahora por las elecciones están haciendo cosas en los barrios”, opinó respecto al accionar del Municipio.
Las calles están en “malas condiciones”, destacó, problema que genera que la línea 501 cuando llueve no pueda ingresar al barrio por la cantidad de barro. “Esta problemática, desde hace por lo menos 22 años, sigue igual”, aseveró.
Sobre la recolección de residuos contó que el servicio pasa, pero no de forma regular. “Se lleva sólo la basura de quienes tienen canasto, si la dejas en el piso no se la llevan”, alertó. Por esta razón, es común que las y los vecinos se “presten” los cestos, para que se puedan llevar las bolsas y no las rompan los animales sueltos ni se acumulen.
El barrio carece de mantenimiento en los espacios públicos y de control en seguridad: “Tenemos una plaza que está ubicada en cuatro cuadras, en 3 hay gente vendiendo droga, los robos están a la orden del día y quienes compran las cosas robadas son los mismos que venden droga”, aseguró.
La plaza está ubicada entre las calles 56, 433, 54 y 433 bis. El espacio tiene los juegos para niños y niñas deteriorados: uno de los arcos de futbol se rompió y el pasto está alto. “Propuse que se junte dinero para cortar el pasto, pero tampoco pudimos lograr eso”, señaló Luis. Además, “las hamacas están rotas, los juegos deben ser pintados y los toboganes están deteriorados”.
“Habíamos hablado una vez con Telpuk, el Secretario de Seguridad de Mar del Plata, pero nunca nos dio bolilla para poner una posta policial. En la actualidad hay robos todos los días, se golpea a la gente para sustraerle sus bienes y se rompe varias cosas que “cuesta mucho conseguir.”
Otra problemática son los caballos sueltos, situación que “nadie controla ni resuelve”.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa