Ante algunas versiones públicas que no expresan en forma correcta la posición del Foro Sectorial de la Construcción desde el mismo se manifiesta que: “Oportunamente se expuso ante el Honorable Concejo Deliberante y el Directorio de OSSE, la preocupación del sector por el cargo y el monto creciente del certificado de factibilidad que viene cobrando dicho organismo a los emprendimientos vinculados a la construcción de obra privada y a las inversiones que la Industria y Comercio vienen realizando en la ciudad.

En los últimos meses desde el Foro se ha participado en reuniones tanto con el directorio de OSSE como con representantes de distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante y nuestro planteo fue escuchado.

También se participó de una Jornada de Trabajo en el recinto del Concejo, así como de la reunión de la Comisión de Recursos Hídricos en la que la empresa municipal presentó su presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año en curso.

Es justo hacer pública nuestra conformidad con los resultados hasta hoy alcanzados. Ha habido predisposición a escuchar los argumentos del sector de la construcción y se ha recepcionado el pedido de revisión de algunos cargos que solamente se cobran en nuestra ciudad e impactan negativamente en las inversiones, no sólo de la construcción sino también a otras industriales, tal como lo plantearon representantes de distintos sectores económicos, en la Audiencia del Honorable Concejo Deliberante.

El compromiso asumido, de reducción en una primera etapa de un 30% del cargo por ampliación de demanda sobre los valores de 2017 ante el Foro, evidencia el esfuerzo compartido en la búsqueda de soluciones concretas a los problemas que afectan a la industria de la construcción y a los ciudadanos en general.

Por otra parte este Foro ha demostrado asimismo una actitud madura entendiendo que este proceso de reducción de ese cargo debe ser paulatino de forma tal que permita a OSSE encontrar los caminos para financiar su operatoria y brindar un servicio de excelencia para beneficio de los ciudadanos comprometiéndonos a trabajar conjuntamente en ese sentido.

Desde el Foro Sectorial de la Construcción queremos destacar el instrumento del diálogo como camino para encontrar soluciones que preserven la capacidad de inversión que la ciudad necesita y que sirva al mismo tiempo a la búsqueda de soluciones para el desarrollo de la infraestructura productiva y social de Mar del Plata.

Creemos que si las modificaciones al proyecto original presentadas por OSSE ante el Concejo Deliberante son las que nos han planteado y toman un camino real de reducción del cuestionado cargo para que el mismo llegue a valores razonables, esto será una clara muestra de la buena predisposición y esfuerzo de OSSE, que mediante el diálogo ha encontrado soluciones a los problemas que afectan a los distintos sectores productivos de la ciudad, buscando siempre el crecimiento y desarrollo de todo el Partido de General Pueyrredon”.