El municipio de General Pueyrredon y la organización de el Medio Maratón de Mar del Plata que se correrá el domingo 6 de noviembre en esta ciudad, abrieron nuevos cupos debido a la cantidad de deportistas que quieren participar de este circuito enteramente costero.
Mediante un comunicado municipal se dio a conocer que en la jornada de del miércoles “ya se han anotado 8.000 corredores para vivir la increíble experiencia”.
Debido a la alta demanda por lugares, la organización habilitó nuevos cupos para la distancia principal de 21k y las promocionales de 10k y 5k. Se recuerda, en este marco, que la inscripción se realiza online en www.mediomaratondemardelplata.com.ar .
Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder), destacaron que “el 70% de los participantes no son marplatenses, y que cada uno viene acompañado al menos por dos o tres personas, lo que se traduce en una acción turística más de importancia que genera movimiento en la ciudad fuera de la temporada de verano”.
El medio maratón marplatense tendrá su extremo sur en la Avenida Juan B. Justo y el norte en Avenida Constitución.
Tanto la largada como la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a Plaza Colón.
A diferencia del año pasado, habrá una modificación en las distancias de 10 y 5k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte.
Los 5k irán hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresarán a la llegada mientras que los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volver hasta la meta.