El conflicto que mantienen Guardavidas con el Municipio continúa latente. En las últimas horas, se concentraron frente al Palacio Municipal para exigir respuestas luego de confirmarse que no les renovarán el contrato de cara a la temporada.

El dirigente de la Mutual de Guardavidas Alejandro Félix le dijo a loquepasa que “hace 15 días tuvimos la Banca 25 y el compromiso del intendente Arroyo que, luego de una semana, nos iba a dar una respuesta”. “No hay ni siquiera un llamado telefónico”, agregó.

Es por eso que los Guardavidas acampan frente a la Municipalidad. “Pedimos disculpas a la población por si tenemos que cortar alguna calle, pero nos obligan a esto porque nos estamos quedado sin trabajo y no tenemos respuesta”, señaló.

Por otra parte, Félix hizo referencia al anuncio por parte del secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien confirmó que la Comuna no les renovará el contrato: “Somos 87 familias. No hay peor cosa que sacarnos el trabajo. Tenemos 15, 20 o 25 años trabajando. Que venga un personaje de estos a decir que no tenés más trabajo no cae bien”.

El dirigente declaró también que “hoy acampamos pacíficamente, mañana cortaremos una calle, pasado otra pero no queremos llegar a la playa porque ahí va a ser más grave”. “Vamos a tener que pelear con compañeros que los van a obligar a ocupar nuestros puestos”, añadió.

Antes de finalizar, sostuvo que “el gobierno le da manija a la ciudad para que la gente venga a pasear, pero se va a empañar con gomas quemadas en las escolleras, peleas entre los guardavidas y va a ser una temporada fea”.

“Nosotros siempre fuimos pacíficos, queremos solucionar las cosas hablando pero no nos dejan otra opción”, concluyó.