A través de un llamado que hizo el gremio de Pasteleros, los trabajadores de la Boston en conjunto con el gremio de Gastronómicos, realizaron un escrache en la fábrica de Xocolata ante la falta de pago de los empleados.
Pablo Lotero y Juan Manuel Lotero son hermanos y dueños de la confitería Bostón y Xocolata. Desde ambos sectores se ha incrementado el malestar de los empleados ante la falta de pago de los trabajadores.
Nancy Todoroff, Secretaria General del gremio de Gastronómicos, explicó a MdpYa que: “Esta iniciativa está organizada por el gremio de Pasteleros, desde nuestro lugar apoyamos el reclamo de ellos por la falta de pago de los sueldos que pertenecen a los empleados de la Boston.”
Por este motivo, recalcó que Juan Manuel Lotero es parte de la empresa que no brinda respuesta a los trabajadores de ambos sectores.
Sobre la situación de La Boston, aseguró que: “Los trabajadores cobraron casi el 35% del mes de abril, de mayo aún no percibieron un solo peso”. Además, señaló que con el recaudo de las cajas se pagaban los gastos de materia prima que incluyen la luz y el gas, entre otros gastos, mientras que con el resto de la ganancia que registraba cada local se le pagaba al personal.
También señaló que los empleados de la Boston están con retención de tareas hace 15 días. “Estamos con una situación terrible, es desesperante,” calificó la Secretaria General.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.