Horas de tensión se vivieron este lunes en la zona de La Perla luego de que se derrumbara un paredón de gran altura que separa la vía pública de la playa. Vecinos y trabajadores de lugar ya habían advertido previamente sobre la estructura inestable. No hubo que lamentar heridos. 

“Es un sector donde había un socavamiento, ya estaba identificado por la Secretaría de Obras y Planeamiento de la ciudad” aclaró Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil, en diálogo con MdpYa. Si bien ese fue el principal factor causante de la caída, no se descarta que la inclemencias climáticas que comenzaron el pasado fin de semana hayan influido también en este desenlace.

La institución intervino inmediatamente una vez conocida la noticia. “Se realizaron perímetros con Defensa Civil para limitar el paso peatonal” comentó Gonçalves respecto del procedimiento para evitar que se produzcan víctimas. Cerca de las 16 horas, el perímetro fue levantado y habilitó el paso peatonal nuevamente, con precaución.

A escasos metros de donde se produjo el derrumbe, hay una obra en construcción sobre la playa. “Sucedió lo que podía pasar” lamentó el hombre de Defensa Civil. “Ya hay una licitación en marcha para la reconstrucción del paredón. En pocas horas empieza a trabajar una empresa privada” aseguró.