El martes pasado el Arroyismo avanzó en la aprobación de las rendiciones de cuentas de Administración Centras y Entes descentralizados en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Lo logró gracias a los votos de los ediles de Cambiemos y la abstención de la UCR.

Lo llamativo fue que el oficialismo no tuvo interés en explicar los números del 2018, es decir una explicación en relación a los gastos realizados en las distintas áreas y fundamentalmente las obras previstas en los presupuestos que finalmente no se realizaron.

Esta situación generó que todo el arco opositor e inclusive el Radicalismo decidera no apoyar con su voto la rendición.

En el mismo sentido este miércoles se confeccionó el orden del día para la sesión de este jueves del Concejo Deliberante y allí llamó la atención que no estuviera el expediente referido a la rendición de cuentas.

Acción Marplatense, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador ya dejaron en claro que las rendiciones no son claras, no fueron debidamente aclaradas por los funcionarios y que no hubo intención del oficialismo en buscar acuerdos para conseguir un apoyo. En el mismo sentido pero sin levantar la voz, la UCR tampoco tiene intenciones de dar su voto, especialmente a las rendiciones que presentó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

La pregunta que muchos se hacían en los pasillos de la Municipalidad era para que avanzó el Arroyismo en aprobar las rendiciones en comisión sin todavía no tenía los votos para aprobarlas en una sesión especial. La respuesta la tiene solo el Arroyismo que por estas horas busca desesperadamente los votos que le permitan aprobar las rendiciones de cuentas y evitar problemas con el Tribunal de Cuentas.