Un nuevo anuncio del Gobierno Nacional generó rechazo por los anuncios de recortes y pérdidas de puestos de trabajo. La movilización en nuestra ciudad comenzará a las 12 a través de una asamblea general, convocada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), en Luro al 2554.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dejará de existir tal como se la conoce y  desde la mesa directiva nacional del organismo que regula a sus trabajadores iniciaron un plan de lucha en contra de los despidos.

EL COMUNICADO DE AEFIP

El Gobierno anunció la disolución de la Afip y el despido de miles de trabajadores de planta permanente. Sustenta dicha desvinculación en un falso planteo de ingresos irregulares. En ningún momento plantea razones funcionales, solo esgrime el pase a disponibilidad en una estigmatización y persecución política.

La Constitución Nacional y nuestro CCT son sostén de la estabilidad del empleo público ante los despidos arbitrarios.

En todos los periodos de Gobierno hubo ingresos de personal, sin excepción, sencillamente porque la planta se reduce vegetativamente por cuestiones naturales. Tal es así que nuestro organismo tiene la misma cantidad de personas desde su creación y hoy somos menos que en el 2019.

Desde su creación la Administración Federal de Ingresos Públicos significó un avance de las capacidades de recaudación y fiscalización del Estado, porque unificó diferentes órganos de recaudación, profesionalizó la planta de personal, mejoró tecnológicamente el Organismo hasta ser el más avanzado del Estado y unificó normativa, procedimientos, estrategias e independencia, brindando servicios a organismos nacionales, provinciales, municipales, públicos y privados.

Repudiamos el vaciamiento del Estado y una intencional política tributaria en favor de los grandes grupos económicos y los sectores más pudientes de la sociedad, ya que lejos de generar ahorros en las cuentas públicas, con estas medidas se profundiza la disminución de la capacidad recaudatoria.

Aefip y el conjunto de los trabajadores de nuestro Organismo no vamos a convalidar ni tolerar esta política unilateral de avasallamiento de derechos y destrucción de la fuente de trabajo.

Nuestra organización sindical se declara en estado de alerta y movilización convocando asambleas generales en todo el país en rechazo y repudio al anuncio del Poder Ejecutivo.