Los bombardeos nocturnos, que destruyeron 60 000 toneladas de trigo según Kiev, se produjeron en la vispera de la visita del primer ministro irlandés Leo Varadkar a Zelenski.
El primer ministro irlandés, cuyo país no participa en la financiación de armas para Ucrania, ha prometido 5 millones de euros en ayuda humanitaria, tras visitar el presidente Volodímir Zelenski en la capital ucraniana.
Durante su visita no anunciada, Varadkar se destacó el “extraordinario liderazgo” que Zelenski ha “demostrado durante los últimos dos años”.
“Esta mañana he visto el horror infligido por la fuerzas rusas sobre el pueblo de Ucrania. Le he prometido al presidente Zelenski, y a la gente de Ucrania, que seguiremos ofreciendo nuestro apoyo práctico y político”, declaró Varadkar en un comunicado de prensa.
Según Ucrania, al menos 60 000 toneladas de trigo fueron destruidas en los ataques nocturnos en la región de Odesa. Esto produjo que el precio del trigo ha subido más de un 8% en un día.
Por su parte, el presidente ruso ha reiterado que no tiene sentido renovar el acuerdo sobre las exportaciones de cereales si Occidente no levanta las sanciones impuestas a las exportaciones agrícolas rusas.