En la actualidad, hay solo dos servicios diarios. De la misma forma, se busca reducir la duración del viaje a menos de cinco horas por medio de obras de infraestructura. No se modificarían los precios.
De cara a la temporada turística veraniega, y en el marco del consecuente movimiento turístico que se genera, desde Trenes Argentinos informaron que se aumentarán las frecuencias diarias del tren a Mar del Plata y que se ejecutarán obras para disminuir la duración del viaje.
Por medio de una conferencia de prensa, el presidente de la empresa, Martín Marinucci, informó que durante el verano habrá “entre cuatro y cinco frecuencias diarias” y que se buscará que el viaje, que actualmente dura alrededor de cinco horas y media, pase a durar menos de cinco horas.
“Esperamos que en estas vías tengamos diez trenes circulando, yendo y viniendo hacia Buenos Aires y hacia Mar del Plata”, expresó Marinucci. En la actualidad, hay dos servicios diarios que conectan ambas ciudades. Parten desde Plaza Constitución a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Los viernes, sábados y domingos se brinda además una tercera frecuencia directa a las 17.10, que regresa desde Mar del Plata el lunes a la 1.14.
Desde Trenes Argentinos informaron además que no se prevé una modificación en los precios. Los pasajes cuestan $660 en primera clase y $795 en pulman, según detalla la página oficial.
Por otro lado, Marinucci destacó que “se está trabajando” para lograr reducir la duración del viaje, por medio de obras y mejoras en la estructura ferroviaria. El tiempo estimado es de cinco horas y media, pero se espera reducirlo a menos de cinco horas. En ese contexto, se está realizando mantenimiento en las vías. “Tenemos mucho para crecer”, concluyó.