El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que por la buena temporada turística que atraviesa la ciudad “la sensación es que empezó a moverse la economía”.

Las declaraciones las formuló este sábado a la tarde durante una sorpresiva visita a la ciudad en la que recorrió Recreo, el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene actividades gratuitas en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo).

“Desde el comienzo de la temporada vimos mucho movimiento”, dijo el gobernador sobre la buena afluencia de turistas a la ciudad. Y contó una anécdota con un vendedor de bizcochos que se cruzó durante la recorrida por la playa: “Me dio el veredicto final: me dijo que era la mejor temporada en cinco años”. Y, enseguida agregó: “Obviamente que tenemos números de ingresos de turistas, de ocupación de plazas y todo lo del punto de vista científico pero la sensación que hay es que empezó a moverse la economía”.

En ese sentido, el gobernador afirmó que esa sensación “tiene que ver con muchos factores” y entre ellos destacó que “no hayan aumentado los peajes” para poder llegar a la costa.

El gobernador estuvo acompañado este sábado durante la recorrida por Recreo por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Imagen ilustrativa