Al cierre del viernes 17 de noviembre, Lucas Pianciola (23) se presentó en Tribunales acompañado de su abogado, Lautaro Resúa. Se trata del único identificado al momento en el marco del crimen del comerciante del Puerto, que murió producto de un paro cardiorrespiratorio que estaba maniatado mientras robaban su verdulería y su casa particular.
Resúa quedó detenido, fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán y se espera que sea indagado por el fiscal Fernando Berlingeri. Se entregó 78 días después del crimen, y tras una serie de allanamientos fallidos y la difusión masiva de su imagen.
Durante la noche del sábado 30 de septiembre, José Antonio estaba en su verdulería de la esquina de Rondeau y 12 de octubre. Cerca de terminar la jornada laboral, Di Meglio fue abordado por al menos tres hombres que ingresaron a su local para robar la recaudación y objetos de valor. Al no encontrar lo dicho, subieron hacia el domicilio particular del comerciante, donde estaba su mujer. En ese momento, mientras estaba maniatado en su local, el verdulero de 71 años sufrió un paro y murió. Al notar lo sucedido, los delincuentes huyeron del lugar.
Aún se investigan las cámaras de seguridad de esa esquina y de la zona para identificar al resto de los delincuentes involucrados. La búsqueda está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.