El Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente del Sanatorio Belgrano, Julio Tussedo, detalló a elmarplatense el caso de la mujer que se fugó de la clínica cuando debía someterse a un hisopado por tener síntomas compatibles con coronavirus.
“Se trata de una señora de 59 años, de la comunidad zíngara, que se atendió por un cuadro de dificultad respiratoria. Se le hicieron estudios, en la radiografía tenía algunas manifestaciones que la hacían entrar como caso sospechoso de coroanvirus con lo cual se le propuso la internación y el hisopado”, puntualizó Tussedo.
En esa misma línea, prosiguió: “La señora no se quiso internar, salió a las corridas y se fue. Por ese motivo, siendo un potencial riesgo para la salud pública decidimos hacer la manifestación en la fiscalía”.
Se mantiene una intensa búsqueda por estas horas para tratar de localizar a una mujer que se escapó del sanatorio Belgrano cuando debía hisoparse por presentar sintomatología sospechosa de coronavirus.
La prófuga fue identificada como Olga Demetrio, cuyo DNI es 17855289. Desde el Municipio se solicitó que, ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, se entable una comunicación de “de manera urgente” al 911.
La Justicia Federal dispuso la “urgente localización y detención” de la mujer, identificada como Olga Demetrio, “a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria”