En un lapso aproximado de 20 días, estará finalizada la obra del primer laboratorio en Mar del Plata para permitir la inscripción y fiscalización de alimentos aptos para las personas que padecen la celiaquia, una enfermedad cada vez más presente en nuestra ciudad. El mismo fue creado por la ordenanza N° 21897, del año 2014; ésta obliga a la Municipalidad a tener este espacio para alimentos libres de gluten. Se trata de un proyecto de la mano del Departamento de Bromatología.
Alejandra de la Riva, presidenta de la filial local de la Asociación Celíaca, para Bien Despiertos, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “todos trabajan ad honorem con el Departamento de Bromatología y con cierto dinero, será remodelado el Departamento de Bromatología para emplazar el Laboratorio Libre de Gluten. Está casi finalizado, están con la parte eléctrica y luego la pintura y detalles”. Agregó: “estamos a la espera a que el Municipio reciba el equipo para que funcione el Laboratorio”.
“Permite que todos los productores puedan presentar sus alimentos en este laboratorio y no tengan que ir hasta el central en La Plata, lo que conlleva un esfuerzo porque los productos deben llegar intactos, como recién despachados de fábrica, con costos de traslado y un montón de situaciones más. Esto implicará que estando aquí en Mar del Plata, permitirá que tenga más productos, que se abaraten costos y por lo tanto, el precio de venta. No es sólo para Mar del Plata, sino también para alrededores”, finalizó Alejandra de la Riva.
Escuchá los audios completos:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.