Esta obra fue construida por la cooperativa de trabajo “Tierra Techo y Trabajo” Ltda. perteneciente a la CCC. Financiada por la SISU (Secretaria de Integración Socio-Urbana) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Consta con playón deportivo para la práctica de fútbol, voley, basket y otros deportes, con un SUM, baños, vestuario, cocina y oficina. La administración será de la Asociación Dar Vuelta el Viento Marplatense y será abierto a la comunidad. Participaron instituciones del barrio: escuelas, sala de salud, ONG, CAAC y de la zona norte.
Estuvieron presentes dirigentes sindicales (CTA-T, SMATA, judiciales, CICOP), dirigentes políticos (Matías Maciel PTP, Pablo Obeid PJ) dirigentes de organizaciones sociales (MTE, Somos, Mov.Evita, FPDS, Nuestramérica, Atahualpa) funcionarios como Gabriel Felizia (consorcio portuario), Eva Fernández (consejera escolar) Raul Calamante ( delegado Ministerio de Trabajo) y dirigentes empresarios como Horacio Tetamanti y Sandra Cipolla del SPI. bendijo las instalaciones el padre Héctor Diaz.
Más de 200 personas colmaron las instalaciones, recorriendo los distintos espacios. En el amplio playón deportivo se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra la compañera Ester Mancino dirigente del barrio y de la CCC, Rolfi Flores, presidente de la Cooperativa TTT, Héctor Maciel coordinador CCC y presidente de la Asociación Dar vuelta el viento, la compañera Andrea en representación de los trabajadores que hicieron la obra, la responsable de la sala de la salud del barrio Fátima Arias, Pablo Obeid, Senador Provincial y Fernanda Miño secretaria de la SISU. La locución y moderación estuvo a cargo de la compañera Julia Sarraillet y Celeste Avalos.
Las y los oradores hicieron referencia a la importancia de estas obras en los barrios populares, como las organizaciones sociales trabajan cuando se les da la posibilidad y desmienten las injustas críticas que le hacen desde las usinas de la derecha política.