Esta semana una casa ubicada en Tres Arroyos al 553 se prendió fuego a causa de un tender de ropa que cayó sobre un calefactor e incendió todo. Bety, su pareja y sus dos nenes solicitan una mano para recuperar lo perdido.

Bety es estudiante del instituto Almafuerte en donde cursa el  profesorado de educación docente. A raíz de lo sucedido, su compañera Jesica compartió la situación que enfrenta la familia y pidió ayuda a la comunidad.

El marido trabajaba y los dos nenes de 4 y de 6 estaban durmiendo, ella fue al baño y cuando salió vio fuego en el techo, se cayó el tender sobre la estufa y se empezó a prender fuego todo. Lo intentó apagar con baldes y mangueras y cada vez fue peor, el fuego estaba pegado al acceso de las habitaciones por lo que agarró a los nenes y salió como pudo,” contó Jesica Bruno, su compañera de estudio.

Por los nervios que tenía se le dificultó abrir la puerta, sin embargo logró romper un portón para poder salir y comenzó a pedir ayuda a las y los vecinos. La ayuda llegó, pero hasta que los bomberos arribaron a la casa ubicada en Tres Arroyos 553 pasó media hora y en ese lapso se prendió fuego la vivienda entera.

“Perdieron absolutamente todo, fui a llevarles algunas cosas de urgencia y es tristísima la situación, quedaron algunas paredes y partes del techo, pero fue tremendo el incendio. Desarrollo Social ya se comunicó con la familia y les dijo que iban a tratar de conseguir chapas y tirantes, porque lo primero que hay que hacer es solucionar el techo, algunos vecinos donaron algunas ventanas y puertas, sin embargo todo sirve,” contó la allegada.

Se necesita también pintura porque la vivienda quedó “toda negra” por el incendio, además se solicita una mano con el tema de electricidad porque el fuego quemó todo. Para realizar donaciones comunicarse al teléfono de Bety (2235927386) o coordinar con Jesica al 2235986713.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa