Con el objetivo de asignar recursos, descentralizar los fondos para que las escuelas tengan cajas chicas específicas para reparaciones menores, para impulsar la refacción, mantenimiento, ampliación, para la compra de mobiliario y traslado, se pensó este proyecto de ley para planificar y realizar diagnósticos de los establecimientos educativos.

Ayer se presentó en Mar del Plata la “Ley Sandra y Rubén”, el evento virtual contó con la presencia de la senadora del Movimiento Mayo, María Reigada, también con un equipo técnico, concejales, cooperadora, docentes, miembros de la comunidad educativa y referentes del Suteba.

Este proyecto de ley busca encontrar una norma que regule y financie de manera permanente la infraestructura escolar porque no podemos tener más docentes y compañeros, como fueron Sandra y Rubén,  que dieron lo más preciado que fue su vida por la escuela pública,” consideró Eva Fernández, consejera escolar del Frente de Todxs.

En la jornada se planteó que las escuelas necesitan un mantenimiento preventivo que asegure las condiciones de trabajo, higiene y seguridad, para que docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general no tenga más hechos trágicos.

“La pandemia redujo el déficit estructural  de la desinversión que dejó Cambiemos, por eso consideramos que hay que planificar e institucionalizar la responsabilidad  de los actores del gobierno educativo en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, tenemos que salir de la emergencia  y la urgencia y pensar en la planificación y la expansión de la oferta educativa,” reflexionó Fernández.

Por último, contó sobre el Movimiento Mayo y lo definió como un espacio  de construcción colectiva con perspectiva de lxs trabajadorxs, “es un movimiento político que viene en crecimiento con mucho aporte de equipos de trabajo y personas de a pie, trabajadorxs que forman parte de este gran frente, el frente de Todxs,” relató la consejera escolar.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa