“Por una disputa interna entre los propietarios, los trabajadores no han percibido el pago de su salario, y además, se ven imposibilitados de realizar su labor ante la violenta situación de que la patronal, sin previo aviso, cerró el ingreso a la pileta con un cambio de cerradura, aún con pertenencias de los trabajadores en el interior de ese espacio”, explicó la secretaria general de UTEDYC, Yanina Jatum.
Al respecto agregó que “la puja interna entre propietarios, tensiona la voluntad de acuerdo trazada en las conversaciones con los gremios que tienen allí representados (UTEDYC y Empleados de Comercio). El acuerdo de poner en valor las instalaciones para concretar un cambio de firma, y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, se ve denostado en este intempestivo cambio de actitud, donde Marcos Gareri cambió la cerradura de la puerta de ingreso al natatorio, e hizo que se vacíe la pileta, exponiendo a las instalaciones a rajaduras y un mayor deterioro de la estructura”.
Ante esta situación los trabajadores del complejo reiniciaron la protesta mediante la entrega de volantes en la puerta del mismo.