Política Obrera, la Tendencia del Partido Obrero, realizó el sábado 6, a las 17 hs, un acto público en el Obelisco. Hablaron representantes de las luchas del movimiento obrero ocupado y desocupado y el cierre estuvo a cargo de Jorge Altamira.
“El propósito del acto fue abordar el agravamiento de la crisis social, económica y política, y dar continuidad a la campaña para convocar a un Congreso Obrero, de sindicatos, agrupaciones y luchadores, con el objetivo de posicionar a los trabajadores como fuerza política autónoma. En esta perspectiva llamamos a votar por Política Obrera y a hacerlo por los partidos y frentes de izquierda en los distritos donde no hemos superado las PASO”, señaló Altamira.
“La crisis del gobierno está asociada al colapso de su gestión. Todas las fuerzas en presencia quieren evitar que una quiebra del peronismo deje planteada una alternativa obrera y socialista. Es lo que se discute a espaldas de la ciudadanía y de la campaña electoral, y con el FMI.”
“Rechazamos la injerencia del FMI y el pago de una deuda usuaria. Planteamos un plan económico y político de la clase obrera y la unidad socialista de América Latina.”