En la antesala de las vacaciones de invierno, temporada alta para destinos federales de nuestro país, representantes de localidades sureñas de Mendoza llegaron a nuestra ciudad para promocionarse como destino turístico para marplatenses. 

Formaron parte de la jornada el intendente Guillermo Montenegro; el titular del EMTUR, Bernardo Martín; su par mendocino, Federico Zamarbide; los directores turísticos de los departamentos de San Rafael, Javier Muñoz, de Malargüe, Marcelo Rivarola, y de Alvear, Roberto Memo; también acudió el representante de la Asociación Empresaria Gastronómica de Mendoza, José Vázquez. Junto con la comitiva, también acompañaron referentes de 25 prestadores de servicios turísticos de esos destinos.

El encargado de dar la bienvenida fue Bernardo Martín, quien admitió que “en Mar del Plata tenemos todo menos nieve, así que aprovechemos la nieve mendocina“. Zamarbide, por su parte, no se ahorró elogios para nuestra ciudad: “Soy un admirador de la gestión local de Mar del Plata. Creo que están haciendo un gran trabajo en materia no solo turística sino de desarrollo local. Hablábamos con Guillermo [Montenegro] del desarrollo vitivinícola incipiente que está teniendo la zona así que felicitaciones por eso.”

El vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza compartió los objetivos de su visita: “esta es una misión comercial de Mendoza en general, pero del sur en particular” e ilustró algunos de los atractivos de ese lugar: “nosotros somos famosos por el vino, pero también por el turismo de aventura. El Cañón del Atuel es el circuito turístico más visitado no solo de San Rafael, sino de toda la provincia de Mendoza.”

En su turno, el intendente Montenegro se mostró “muy contento de poder compartir” esta iniciativa turística con el sur de Mendoza. “Las oportunidades están, nosotros tenemos una decisión muy clara de acompañar. Este tipo de gestione lo que genera es laburo” enfatizó.

(Fuente de foto: Twitter Turismo Mar del Plata)