“Estamos nuevamente ante una decisión arbitraria y autoritaria de las autoridades de la Secretaría de Salud Mar del Plata,  que destruyen en vez de construir”, expresaron desde Cicop, el gremio de las y los profesionales de la salud. La medida se dio luego de que se decidiera desvincular al coordinador del CAPS, “elegido y sostenido por todo el equipo de salud, de las funciones que desempeña de manera eficiente y respetuosa desde hace más de 10 años, atropellando su trabajo y desconociendo las múltiples acciones que realiza cotidianamente”, denunciaron.

“Ante el avasallamiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon de desvincular arbitrariamente al coordinador del Caps Alto Camet”, es que se han elevado distintos pedidos formales de reunión para poder problematizar esta decisión “tan negativa”, aseguraron desde Cicop.

Vecinos, vecinas, referentes de instituciones y de la Red Juntxs por Camet, el equipo de salud del CAPS Alto Camet, acompañados también por CICOP y CTA realizaron ayer un abrazo comunitario en apoyo al trabajo sostenido que se viene llevando adelante en ese centro de salud. Pero no hubo respuesta aún.

“El único argumento que se expone es que el centro de salud, tiene una comunicación muy sincera con su comunidad, cuestión que el conjunto del barrio valora lógicamente como positivo. No se entiende esta decisión y mucho menos, la falta de diálogo para la resolución”, apuntaron.

Por último, aseguraron que desde el gremio “seguimos apostando a que las autoridades escuchen a los trabajadores, a los vecinos que utilizan el CAPS, que conozcan el esfuerzo cotidiano que se realiza y que se deje sin efecto esta disposición que constituye un retroceso para la construcción de salud comunitaria en la zona norte. No vamos a naturalizar el autoritarismo como metodología de gestión”.