El polémico proyecto se está discutiendo en el Concejo Deliberante desde marzo, cabe destacar que por el momento no hay acuerdo por la posición del Frente de Todos y Acción Marplatense. Hoy se analizarán informes solicitados y el oficialismo tratará de avanzar con la iniciativa.
En marzo de este año el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para implementar en el partido de General Pueyrredón un Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos.
El mismo fue aprobado en la comisión de Seguridad y hoy se encuentra en discusión en la comisión de Legislación, donde parece que quedará trabado. El motivo es la oposición de los concejales del Frente de Todos y Acción Marplatense.
No obstante, este lunes el oficialismo tratará de avanzar con la iniciativa en la comisión de Legislación que tiene por objetivo contratar un software para el establecer un sistema de reconocimiento facial y así detectar a prófugos de la justicia. Hoy los ediles analizarán los informes que se solicitaron a la secretaría de Seguridad, Legal y Técnica y Hacienda.
Mientras tanto desde el Frente de Todos, el concejal Vito Amalfitano remarcó que “nosotros no estamos en contra de utilizar la tecnología para atender la inseguridad, siempre y cuando se aplique correctamente”.
“No queremos recurrir a un sistema como el Reconocimiento Facial que es sospechoso por la manera de contratarlo, sospechoso por la manera de proponerlo y que además en el mundo se está desechando”, agregó.
Por su parte Horacio Taccone (Acción Marplatense), sostuvo que “muchas veces la instalación de cámaras esconde grandes negocios. No nos negamos a las nuevas formas en cuanto a la tecnología, estamos abiertos al diálogo siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y haya claridad”, agregó. Según pudo saber Loquepasa.net, la postura del partid de Gustavo Pulti será en contra de la iniciativa.