Así lo confirmaron desde UTA Mar del Plata a través de un breve comunicado. Antes del mediodía, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró que el depósito del dinero adeudado a las empresas era inminente. Una vez que el salario de los choferes de colectivo esté acreditado en sus cuentas, “el servicio de empezará a restablecer”.
La Unión del Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata informó a las 14.15 de este martes que “en 30 minutos se estarán depositando los sueldos de los colectiveros y el servicio se empezará a reestablecer”. Por estas horas ya se vuelven a ver colectivos circulando por las calles de la ciudad balnearia en plena temporada, tras la retención de tareas que comenzó a las 18 del lunes anterior.
Para que el conflicto que ya había sido advertido durante la primera semana del año llegue a una resolución, fueron necesarias diligencias en el ministerio de Trabajo bonaerense y el pedido de audiencia por parte del intendente Guillermo Montenegro con esa cartera.
“Con la transferencia que hacemos hoy desde Provincia, ya no habría excusa para no pagar sueldos. Tengo entendido que Nación está pagando, con delay, los últimos tres meses”, aseguró a media mañana el ministro Jorge D’Onofrio, quien por entonces aseguró que el dinero estaría depositado para el mediodía.