En apoyo al reclamo de los docentes universitarios por un aumento salarial y mejores condiciones laborales, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvieron la semana pasada tomar los edificios de las facultades a las cuales pertenecen, y este lunes por la mañana tras un asamblea, Económicas y Ciencias Sociales se sumó a la medida de fuerza.

“Se resolvió toma con clases dentro y fuera de la facultad, con una comisión permanente para visibilizar el conflicto interclaustro y con la no computación de asistencia mientras dure la toma”, sentenció en diálogo con  el portal 0223 Jazmín Gallardo, presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), en cuanto a la decisión que tomaron los estudiantes de Económicas y Sociales en una masiva asamblea que llevó más de tres horas.

Por su parte, los estudiantes de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Derecho, Psicología y Humanidades desde la semana pasada que se encuentran día y noche en cada una de sus instalaciones.

“Cada vez somos más los movilizados porque el gobierno no resuelve nada favorable”, afirmó Gallardo.

Las paritarias están convocadas para la tarde de este lunes, por lo que el martes se realizaría una asamblea docente en la cuál los profesionales resolverán cómo continuar, por su parte.

En cuanto al apoyo estudiantil, Gallardo sostuvo que “esto no se trata sólo de un reclamo salarial, va más allá el conflicto, es en contra de todas las medidas de Macri en contra de la educación pública como la reducción presupuestaria”.

Además de la toma de los edificios, la comunidad educativa de la Unmdp realiza otras actividades como actos públicos en lugares emblemáticos de la ciudad y clases públicas.