Suteba, la CGT y otros partidos políticos, se adhirieron a los cuestionamientos del bar en lo que fue un centro clandestino de detención en Mar del Plata.
“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al proyecto del Ejecutivo que fue aprobado por el interbloque de Juntos por el Cambio, quienes se limitaron a levantar las manos al momento de la votación, aprobando la instalación de un bar con venta de alcohol en el predio de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantes de Marina (ESIM), que se encuentra junto al Faro de la Memoria y que fue un Centro clandestino de detención. Esta aprobación, representa un profundo agravio a la memoria de las y los detenidos-desaparecidos”, expresaron desde Suteba.
Por su parte desde la CGT Mar del Plata – Batán, expresaron su repudio a la “privatización que el Intendente Montenegro pretende hacer del predio del Faro.”
“En dicho lugar se secuestró, torturó y mató gente. Hoy, promoviendo un negocio, el Intendente y sus concejales quieren poner un bar donde funciona un espacio de Memoria, Verdad y Justicia. Esta situación demuestra que Montenegro sigue corriendo los límites para favorecer los negocios de sus amigos y está dispuesto a lo que sea”, aseguraron.
Quienes también se expresaron en contra fue la mesa de partidos políticos integrantes de Unión por la Patria, quienes manifestaron “vergüenza y repudio ante la aprobación por parte de la totalidad de los ediles del interbloque de juntos por el Cambio y la complicidad (abstención) de sus pares de la Libertad Avanza en la Comisión de Obras del HCD para la instalación dentro del predio del ex Centro Clandestino de Detención Faro de la Memoria, rompiendo con una de las tradiciones más caras de la política y de los vecinos y vecinas del partido de Gral Pueyrredon con respecto a los Derechos Humanos, el repudio a la desaparición forzada de personas y el terrorismo de Estado”.
Todo OK: para el oficialismo es óptimo instalar un bar en un centro clandestino de detención