Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria visitaron la ciudad con la finalidad de afianzar vínculos institucionales y avanzar en acuerdos claves para la producción agropecuaria, industrialización y exportación de productos locales.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Pablo Cortese, visitó Mar del Plata para afianzar vínculos institucionales y avanzar en acuerdos claves para la producción agropecuaria, industrialización y exportación de productos locales, así fortalecer el sector agropecuario, revisar acuerdos y avanzar en la apertura de nuevos mercados.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro recibió la visita de autoridades de SENASA, en un trabajo conjunto destinado a potenciar el sector agropecuario de la región.

Durante la jornada, la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, a cargo de Fernando Muro, y representantes de SENASA abordaron temas claves como la industrialización y exportación de productos, haciendo especial hincapié en la necesidad de fortalecer la identificación geográfica del kiwi producido en Mar del Plata para su reconocimiento en mercados nacionales e internacionales.

El encuentro comenzó con una visita al Parque Industrial General Savio. En esta recorrida participaron el presidente de la entidad, Pablo Cortese, la gerente Eugenia Barbieri y la coordinadora de Gestión Regional, Lucía González Espinoza.

Al respecto, Fernando Muro señaló que “estamos cerca de los sectores productivos, queremos seguir potenciando a las industrias del sector agrícola. En esta ocasión, junto a los productores de kiwi y las máximas autoridades de SENASA nos reunimos para trabajar en las normativas necesarias para impulsar la exportación y mejorar la competitividad. Buscamos abrir nuevos mercados, como el norteamericano, para que nuestros productos lleguen más lejos y generen nuevas oportunidades para la ciudad”.

La agenda continuó con una visita a la Bodega Castel, en El Boquerón, donde las autoridades recorrieron los viñedos y las instalaciones. La producción vitivinícola en la región ha mostrado un importante crecimiento, posicionando a las bodegas locales como referentes por la calidad de su producción.

La jornada finalizó con una reunión en la empresa exportadora Don Kiwi, donde se abordaron temas fundamentales para la apertura de mercados internacionales.

Por otro lado, el director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Pablo Nogués, manifestó que “esta reunión con las autoridades de SENASA nos permitió avanzar en las actualizaciones necesarias para acceder a mercados de exportación. En particular, se solicitó que los productores de kiwi tengan mayores facilidades para ingresar al mercado norteamericano”.