Se realizará el 4 y 5 de febrero en Estancia La Moringa. El evento, con base en tres ejes -Salud, Cultura e Industria- reunirá a los principales referentes de la temática. Habrá conferencias, talleres, stands y festival de bandas, entre otras atracciones.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura e industria cannábica de la ciudad, el 4 y 5 de febrero en Estancia La Moringa se desarrollará “Costa Cannabis”, la primera exposición del Cannabis de Mar del Plata. En sus dos jornadas, el evento que organiza Conex Distribuidora y la Cámara Marplatense del Cannabis reunirá -en un predio de 5 hectáreas en Estación Chapadmalal- a los principales referentes de la temática en torno a tres ejes: Salud, Industria y Cultura Cannábica.
Quienes participen de Costa Cannabis podrán acceder a conferencias y talleres, recorrer los más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal) y disfrutar de la mejor música a metros del mar: sonarán El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, Rondamon, Shitstem y Sok, entre otros. También habrá pintura en vivo, espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica de foodtrucks. Los y las asistentes podrán concurrir al evento con su mate y lona.
“Impulsamos Costa Cannabis convencidos de que Mar del Plata necesita un evento de estas características, ya que es un polo cannábico por excelencia, con grandes profesionales y cultivadores. Con la expo buscamos, mediante la articulación de referentes de la salud, la industria y la cultura cannabica de la ciudad y el país, generar diferentes instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios y también contribuir a derribar mitos y prejuicios en torno al consumo y cultivo de marihuana”, expresó Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis.
En este sentido, el organizador también puso en valor que Costa Cannabis es, en parte, gracias a un contexto de mucho avance en materia de salud e industria cannabica. En estos años se promulgó la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal -ARRICCAME- y se gestó el Registro de semillas de cannabis. Pero además, al ya existente Registro del Programa de Cannabis -REPROCANN- se le añadió una autorización para cultivo interior, es decir, bajo condiciones controladas.
“Todos estos avances permitieron garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos. Costa Cannabis es un granito de arena más para seguir avanzando en la legalización de todas las formas del cannabis”, concluyó Sabre.