El Gobierno tomó la decisión de aumentar sólo el presupuesto de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sin embargo, esto no resuelve la cuestión salarial, y tampoco da respuesta a otras universidades que atraviesan una situación crítica respecto a los tarifazos y los sueldos. Ahora, preparan una jornada de dos días de lucha.

El 22 de mayo se realizará una jornada de visibilización de las demandas que tiene la universidad junto a una marcha de antorchas. El día siguiente, el 23, habrá un paro nacional llevado a cabo por docentes y no-docentes, que no tendrá concurrencia a los lugares de trabajo.

A raíz del pago realizado por el Gobierno, la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomó la medida de levantar la emergencia presupuestaria, pero todavía faltan 60 universidades que permanecen en crisis ante los tarifazos y el ajuste en los sueldos.

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, advirtió que seguirán reclamando por el resto de las casas de estudio. Las otras universidades indicaron que el aumento solo a la UBA “resulta inadmisible y provocador”. “No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda”, lanzaron.