Así lo aseguró el infectólogo Alejandro Ferro, en referencia a la circulación del virus, la espera de la vacuna y los cuidados que debe implementar toda la población para frenar la propagación del Covid-19.
El infectólogo y ex secretario de salud, Alejandro Ferro, afirmó a MdpYa que “no es sano” en un en contexto de pandemia estar en contacto cercano, sin barbijo y con otras personas, ante el aumento de casos registrados en los últimos meses.
“En relación a cómo estamos hoy con el Covid-19 en la ciudad de Mar del Plata considero que las cosas han cambiado porque hay una fecha para una vacuna, que si bien todavía no podemos asegurar cómo va a funcionar, ya es algo concreto. Seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene nos vamos a poder vacunar,” comentó el profesional.
Por esto aseguró que es necesario “resistir” estos meses próximos y prepararnos para una temporada diferente, ya que se tendrá que cumplir con las medidas de distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos.
Respecto a los cuidados necesarios, destacó que si bien son para toda la población, es de vital importancia “para aquellas poblaciones de más riesgo, hablo de quienes tenemos más de 60 o quienes tienen enfermedades asociadas, porque en definitiva son ellos o somos nosotros los que engordamos los números feos de las estadísticas,” contó.
También explicó que la mortalidad en menores de 18 años es 1 por 10 mil, mientras que la mortalidad en personas mayores de 65 es del 10%.
“Si bien los jóvenes no están muy preocupados por la pandemia, son ellos quienes pueden contagiar a los mayores. Por eso en vez de hablarle particularmente a los jóvenes a quien sí les decimos que hay que seguir estos cuidados, el mensaje es para aquellos que deben cuidarse, por lo tanto no encontrarse con otros, así los otros sean los hijos,” finalizó Ferro.
Escucha una parte del audio:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.