Las estaciones de servicio del distrito de San Isidro dejarán de cobrar desde hoy un impuesto municipal al combustible, en sintonía con el discurso del Gobierno nacional.

La decisión de quitar ese gravamen había sido anunciada el pasado 12 de septiembre por el intendente Ramón Lanús (PRO) en las redes sociales, con una foto junto al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

En tanto, días después, la medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Deliberante local. “Este es un paso más de muchos que vendrán para ayudar a bajar la presión impositiva sobre el vecino”, subrayó el intendente.

El Ejecutivo comunicó hoy que la ordenanza ya está en vigencia y que aliviará la carga impositiva y ayudará a reducir los costos del combustible en el distrito.

“Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. Por eso, en San Isidro estamos cuidando cada peso, optimizando el gasto público, lo que nos permite comenzar a bajar impuestos”, aseguraron desde la comuna.

El impuesto en cuestión era de $ 6 pesos por litro de combustible. O sea, un usuario que tenga un tanque de nafta de 50 litros se ahorrará unos $ 300.

Recientemente, el Gobierno determinó que las estaciones de servicio que se encuentren en jurisdicciones cuyos municipios apliquen tasas viales y/o municipales, deberán exhibir la siguiente leyenda: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles”. (DIB) MT