La decisión del gobierno de Arroyo de desconocer los reencasillamientos de personal que firmó el presidente del Concejo Deliberante promete otro dolor de cabeza para el jefe comunal.
Ocurre que desde hace más de un mes que el deliberativo no sesiona por este conflicto generado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.
Esta mañana los trabajadores del Concejo Deliberante decidieron realizar una nueva retención de tareas por 24 horas. Hace cuatro meses que esperan un definición sobre el tema que nunca llega. Esta postura la tomaron tras obtener un “fuerte apoyo” de todos los bloques políticos salvo el Arroyismo.
Previamente varios ediles habían manifestado públicamente su apoyo a la medida de fuerza, a que no haya sesión y el rechazo a la intromisión del Ejecutivo, pero se espera que haya una comunicación en conjunto de todo el Cuerpo.
De esta manera, el Ejecutivo comete una clara injerencia sobre el poderlegislativo, tal como sostuvieron los concejales de Unidad Ciudadana a BIEN DESPIERTOS en RADIO de LA AZOTEA este jueves de 7 a 9 de la primera mañana de la emisora.