“Quienes votamos la emergencia no fuimos tratados de la mejor manera, pero entendíamos que era una herramienta válida para intentar acercar soluciones a las problemáticas de algunas comunidades educativas, que en algunos casos es dramática. Aquellos que plantearon que nuestra actitud era incomprensible deberán volver sobre sus pasos y reconocer que estábamos en lo cierto”, dijo.
Además, apuntando a la gestión del Secretario de Educación Luis Distefano, el edil afirmó que “los problemas continúan por decisiones que se toman de manera absolutamente arbitraria, sin dialogo, ni el necesario respeto por la tarea que desempeñan los docentes y demás integrantes del Sistema Educativo Municipal. Si bien les quedan 242 días de gestión, el perjuicio que se puede producir en este tiempo va a ser irreparable en algunos casos. Así y todo no paran y siguen con la embestida contra la Educación Municipal”.
“A alguien alguna vez se le ocurrió decir que Arroyo era el Pepe Mujica marplatense. No fue Arroyo, sino el verdadero José Mujica quien ha manifestado que `El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son´. Eso es lo que está ocurriendo con Distéfano. Es hora que el Intendente Arroyo frene a este funcionario en su afán de hacer daño”, sentenció el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.