Esta mañana generó gran expectativa el encuentro entre las partes en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, luego de la primera audiencia, no hubo acuerdo.
Entre la discusión de las paritarias y la intención del intendente Guillermo Montenegro de prohibir los paros en el sector, finalizó el primer encuentro entre las partes, sin acuerdos concretos. El próximo encuentro será el martes a las 10.
El secretario Adjunto del gremio, Daniel Zacarías, señaló que “el Sindicato ratificó la posición que la paritaria no puede ser una imposición y que el marco debe ser una negociación con una suba del 35% y que no se vulneren derechos relacionados al presentismo o practicar a los empelados como esenciales”.
Sobre la postura que tuvo el gobierno de Montenegro durante la reunión, explicó que “el Ejecutivo manifestó su apertura al diálogo, esperemos que sea así y se pueda avanzar. Por su parte el Ministerio de Trabajo instó al Ejecutivo a que retrotraiga las medidas adoptadas en relación los derechos de los trabajadores, reconozca los días caídos y que no realiza la quita de presentismo”.