Mar del Plata una vez más se encuentra sin colectivos: choferes anunciaron este lunes un paro de micros por tiempo indeterminado y aún no hay indicios de encontrar una solución para finalizar el conflicto.
Fuentes consultadas por lacapitalmdp aseguraron que se trabaja a contrarreloj para lograr que se levante la medida de fuerza, pero las negociaciones están trabadas. “Hasta el mediodía (de este martes) seguirá el paro seguro, esperamos que aparezca la solución”, le explicaron a este medio.
Algunos choferes disidentes -según pudo saber este medio- comenzaron con la medida de fuerza en las líneas 562 y 563, y con el correr de las horas se fueron sumando otras empresas: 521 y 522 de la 25 de Mayo y las 531, 532 y 533 de la empresa 12 de Octubre. “Comenzó con un grupo choferes y luego se fueron plegando más. Es todo muy inorgánico y sin conducción pero lo cierto es que el servicio no funciona“, reveló la fuente consultada.
Los trabajadores del transporte exigen que se les deposite el equivalente a un aumento escalonado del 30 por ciento -alrededor de 15 mil pesos- que habían negociado a mediados de septiembre y hasta el momento no percibieron.
En este marco, los colectivos de las empresas El Libertador, 25 de Mayo, 12 de Octubre, General Pueyrredon y Batán S.A. ya no circulan en Mar del Plata y aún no se sabe cuando se normalizará el servicio.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra atravesando una fuerte internada que ya derivó en otras medidas de fuerza.