Autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) brindaron una conferencia de prensa esta mañana para visibilizar el reclamo de una trabajadora de reconocida cadena de venta de indumentaria deportiva fue despedida. “La han despedido con causa con cosas que no son verdad” sentenció Darío Zunda, secretario gremial de SECZA
“No podemos de ninguna manera admitir este tipo de manejos de ni de este ni de cualquier empresario” argumentó Zunda desde la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El caso de esta empleada comenzó semanas atrás. “Hubo advertencias, hubo reuniones donde algunos de los problemas que existían se arreglaron, pero pasados menos de 20 días, la empresa toma esta decisión sobre aquellos trabajadores que hayan hecho reclamos gremiales junto con la organización sindical” resumió Zunda.
El relato de los hechos por parte del sindicalista muestran una potencial puja de poder entre empresa y SECZA. “Es una cadena importante, el propietario es una persona que ha sido generador de puestos de trabajo, tiene diversificado su negocio en un montón de actividades. Llaman la atención este tipo de actitudes”.
En tal contexto, insisten en que se retrotraiga la decisión de desvincular a la mujer. “No se trata de una pelea a ver quién se impone, sino que se trata de empatizar con gente que trabaja, en el caso de esta trabajadora con un hijo menor de edad que necesita su puesto de trabajo para solventar los gastos de su familia”.
En cuanto el objetivo de la visibilización de este conflicto, el secretario gremial de SECZA resalta: “la trabajadora quiere la reincorporación. Nuestra línea de trabajo siempre ha sido defender las fuentes de trabajo, eso no implica que aceptemos cualquier condición de parte de, en este caso, de un empresario de comercio”.