La entidad del barrio Playa Serena está presidida por María Inés Benitez, un lugar que ha luchado desde hace seis décadas para lograr tener un centro de salud, la primera oficina de atención a la violencia de género y familiar, una biblioteca municipal y la comisaría de jurisdicción. “Se trata de una comunidad que ha crecido muchísimo, calculamos que estamos en los 5 mil habitantes estables en Playa Serena ante la posibilidad de ingresar al Plan Procrear”, dijo María Inés Benitez.

La presidente de la sociedad de fomento habló al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea: “tenemos más de 15 actividades para adultos y niños, hasta funciona en el establecimiento dos secundarios con oficios y un club deportivo llamado Defensores del Sur”.

Por otro lado, Benitez hizo referencia al proyecto para ponerle nombre a las calles de dicho barrio que siempre han sido con números: “No es nada contra las personas que lo organizaron, tiene que ver con la forma de imposición a los vecinos. Algunos ediles no tienen en cuenta que los vecinos y vecinas tienen sentido de pertenencia, deberían tener la posibilidad de elegir si quieren que su calle tenga nombre y cuál”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.