Vecinos y vecinas continúan en la lucha para que el Estado les devuelva el servicio. A través de un pedido de revisión dirigido a la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y mediante una carta al intendente, Guillermo Montenegro, el sector espera respuestas.
“Por distintas vías pedimos lo mismo, que vuelva la ambulancia, es la prioridad número uno en este contexto,” contó Eva Belza, referenta de Playa Lobos y del Comité Barrial de Emergencia. Además, relató que se estableció un dialogo con la prestación privada que actualmente tiene el servicio de Chapadmalal en los hoteles.
“Ellos con muy buena predisposición garantizaron que haya guardias, aseguraron que las van a mantener y las seguirán manteniendo. También conversamos con una enfermera municipal que está en el centro, pero pese a todo, el tema principal sigue siendo la ambulancia que sigue sin reponerse,” disparó a MdpYa.
Desde el sector de vecinxs aseveraron que la situación es muy complicada ante el pico de contagios que cada vez crece más en nuestra ciudad.
“Hay situaciones graves que están padeciendo algunas personas contagiadas de Covid-19, esto lo advertimos desde los Comités Barriales de Emergencia porque sabemos las características que tienen algunas situaciones que asistimos, en donde faltan cubrir necesidades profundas. Antes era una posibilidad y hoy es una realidad, es alarmante,” contó la referente de los CBE.
Belza señaló que pese la emergencia sanitaria en la que está el Municipio, no puede ignorarse el reclamo del sector: “Hay gente que incluso con una obra social busca una cama en un hospital y no la encuentra. Dentro de este marco pensamos de qué manera encontrarnos, porque hay que tener una actitud responsable frente al pico de contagios,” consideró.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa