La presidenta del Consejo Escolar Sofía Badié sufrió una grave fractura cuando iba en bicicleta, un conductor abrió la puerta de su auto sin mirar atrás y provocó su caída.
A raíz del hecho, que ocurrió el miércoles pasado en Avenida de los Trabajadores, a la altura de Punta Mogotes, la funcionaria resultó con una fractura en la quinta vértebra y golpes en distintas partes del cuerpo.
Lo llamativo del caso es que Badié supo de la gravedad de la lesión días después, cuando, por los fuertes dolores que sufría, acudió al médico, la diagnosticaron y le indicaron reposo durante 30 días.
Sin embargo, sentía diversos dolores, por lo que se sometió a estudios y los médicos descubrieron que, como consecuencia del impacto contra la puerta del rodado, había sufrido la fractura de una vértebra. “La saqué barata”, dijo ayer la funcionaria.
“Yo circulaba en bicicleta y una persona baja de su auto sin mirar para atrás. Por está razón, al abrir la puerta se produce la caída. Pensé que era sólo un golpe y estuve yendo a trabajar fracturada”, contó, y señaló que ahora tiene indicado reposo por 30 días ya que la recuperación limita su movilidad.
“No se respeta a los ciclistas, no se toma conciencia de la fragilidad que tenemos. Es un segundo, un instante”, mencionó Badié.
Cabe destacar que, en diciembre de 2018, una ciclista identificada como Estefanía Moreno, de 28 años, falleció en una situación similar, al ser atropellada por un camión en Belgrano e Hipólito Yrigoyen.