Más de 5 mil viandas de alto valor proteico y 12 toneladas de alimentos se entregaron en la campaña llevada adelante por Abrazo Ciudadano bajo el lema “Solidaridad en tiempos de pandemia”, en base a donaciones de la comunidad destinadas a los sectores y familias más vulnerables de Mar del Plata.
Se desarrolló a partir de marzo, ya desde el mismo comienzo de la cuarentena organizada precisamente por el mencionado espacio político y al poco tiempo se sumó el Ateneo Néstor Kirchner, ambos del Frente de Todos.
Además de la colecta y distribución de comida mediante las donaciones de vecinas y vecinos, comerciantes, empresarios y entidades gremiales; desde junio se dio inicio al proyecto “Cocina Itinerante”, donde cada sábado en las instalaciones cedidas por el Sindicato de Madereros, se elaboraron viandas nutritivas con todos los protocolos sanitarios indispensables, llegando a la fecha a entregar unas 5000 hasta hoy, 31 de diciembre.
De esta forma, fueron distribuidos en ocho barrios de la ciudad una docena de toneladas de alimentos secos, enlatados, verduras, pescado fresco y congelado, pollo, carne, aceite y puré de tomate.
También se recepcionó ropa, zapatos, zapatillas, cocinas, muebles y demás enseres para el hogar que fueron otorgados a familias con mayores necesidades. Y entre tanto, para el Día de la Niñez se acercaron a comedores y merenderos una gran cantidad de juguetes y golosinas.
De esta manera, en una acción de comunidad organizada se lleva adelante la labor conjunta entendiendo que nadie se salva solo ni sola. Y aprovechamos la oportunidad para seguir bregando por una Argentina Unida.