Roura es muralista y alfarero ceramista de la ciudad de Mar del Plata. Hace unos meses y de manera repentina sufrió el síndrome de Guillain Barré, el cual le generó una parálisis en todos sus músculos. Estuvo internado en terapia Intensiva varias semanas sin poder moverse ni respirar por sus medios. Esta rarísima y grave enfermedad le debilitó al máximo toda su musculatura. Ahora se encuentra internado en un instituto público de rehabilitación acá en Mar del Plata donde lentamente y con una fuerte ayuda de los profesionales y allegados comenzar a moverse y fortalecerse.
Él y su compañera Macarena, tienen un emprendimiento que se llama “Espíritu de Barro” y hacen todo tipo de hermosas piezas de cerámica. Debido a la enfermedad de Julián y su imposibilidad física de hacer fuerza por varios meses, y a que el horno de fabricación casera que tenían ya no está en condiciones, no pueden seguir trabajando.
“Por eso, sus amigos y familia estamos en búsqueda de un horno moderno, eléctrico de bajo consumo y práctico para que Maca, mientras Julián se recupera pueda seguir horneando y con eso costeando sus gastos cotidianos. Encontramos el horno, que es un Horno modelo HF-64F (1200°c) con capacidad media de 64 litros. El costo de este es de 4 Millones de pesos aproximadamente. Nuestra idea es poder juntar a través de una campaña solidaria este monto y poder comprarles el horno y que sigan cocinando y autososteniéndose”, contaron allegados.