Melany tiene 23 años y precisa una silla con respaldo y almohadón para ganar autonomía y mejorar su calidad de vida. Por esta razón, se inició una campaña solidaria para lograr el objetivo. La silla, hasta el mes pasado, costaba 590 mil pesos.
Ante la falta de una obra social y por el precio que tiene la silla, la familia de la joven inició una colecta solidaria. Además, la iniciativa busca también concretar una trotadora para que la joven pueda salir de su casa con mayor facilidad.
Claudia es mamá de Melany y relató la situación de la joven: “Ella nació con 6 meses y por una complicación se le hizo un derrame en el cerebro, lo que le provocó la rotura de una arteria que es la que saca el líquido de la cabeza. Se la opero y le colocaron una válvula derivación, tiene retraso madurativo y está afectada la parte derecha de su cuerpo”.
Hoy Melany tiene 23 años, por el crecimiento, su condición física y mala postura se le luxó la cadera, produciendo una escoliosis lumbar, sin embargo esto no le impidió terminarla escuela primaria y secundaria. Además, “comprende todo, habla y se expresa correctamente”, contó Claudia, su mamá, a MdpYa.
“Necesita una silla motorizada con respaldo y almohadón de acuerdo a sus necesidades físicas, esta silla le dará autonomía y una mejor calidad de vida. No tiene obra social y no disponemos de recursos para comprarla, por eso recurrimos a la gente haciendo una campaña solidaria pidiendo una pequeña contribución”, detalló Claudia.
Mely, como le dice su mamá, asegura que esta silla la hará sentir libre, por eso pidió a la comunidad una mano para alcanzar su objetivo. ¿La ayudas?
- El CBU de la familia:
0270145120029348820017 /alias.jamon.gales.museo
- Número de contacto
223 4 382 611