Los efectivos quedaron imputados en una causa judicial y se les abrió un sumario administrativo en la fuerza provincial.
Efectivos de la Policía de Río Negro fueron imputados en una causa por incumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus, tras ser sorprendidos cuando se hallaban reunidos en un departamento en la ciudad de Bariloche y fueron denunciados por otros vecinos por ruidos molestos.
Se trata de 8 efectivos que habían sido trasladados a San Carlos de Bariloche por decisión de las autoridades de la fuerza provincial para el refuerzo de personal por el invierno, y que ahora quedaron imputados en una causa judicial y se les abrió un sumario administrativo, informaron fuentes oficiales a Télam.
El comisario Gustavo Llanquileo, a cargo de la Regional III de la Policía de Río Negro, detalló en dialogo con medios locales que el episodio ocurrió el lunes a la madrugada, cuando los vecinos de la zona llamaron al 911 y alertaron sobre ruidos molestos que provenían de un complejo de viviendas.
Cuando la policía se hizo presente en el lugar, se encontraron con que se estaba desarrollando una reunión de amigos y que los participantes eran efectivos policiales.
“Cuando se los llamó a la reflexión para que retornaran a su lugar de residencia resultaron ser efectivos policiales” dijo el jefe policial Llanquileo, por lo que de inmediato se dio intervención judicial.
La Justicia provincial ordenó el inicio de una causa e imputó a los involucrados en la reunión y se puso en conocimiento de la jefatura policial de esta situación para que regrese cada uno a su lugar de procedencia.
El jefe policial explicó que los policías son de las ciudades de Viedma, Las Grutas, Río Colorado, Los Menucos y Lamarque.
“Desde el momento que estamos en pandemia, se conoce la postura respecto a la cuarentena y medidas de distanciamiento, se tuvo que proceder”, concluyó el comisario de la localidad patagónica.