La Fundación Stephen Hawking ofrece 1.000 invitaciones a la ceremonia y los afortunados serán seleccionados al azar. Entre ellos, cualquiera nacido hasta el 2038.
Las cenizas del físico británico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, serán enterradas en la abadía de Westminster el próximo 15 de junio. En el marco de la ceremonia, se han ofrecido 1.000 invitaciones para asistir a un servicio de agradecimiento en honor al científico, a la cual cualquier persona, incluso aquellas nacidas en el año 2038, podrá inscribirse.
En la página oficial de la Fundación Stephen Hawking, organizadora del evento, aquellos que deseen asistir deben completar un formulario de inscripción, en el cual hay que especificar el año de nacimiento. Curiosamente, es posible escoger cualquier fecha desde 1918 hasta el 31 de diciembre de 2038.
Representantes de la fundación han explicado que no es posible excluir que los viajes en el tiempo sean posibles mientras no sea demostrado lo contrario. Además, el astrofísico exploró seriamente la posibilidad teórica de dicha posibilidad.
El blog londinense Ian Visits, que fue uno de los primeros en hacer público el llamativo detalle, recordó el experimento que hizo Hawking cuando preparó una gran fiesta pero no envió las invitaciones hasta que esta había ya terminado. La idea era que, al ver las invitaciones, los viajeros en el tiempo, si existen, regresarían al pasado para acudir al evento. Sin embargo, Hawking se pasó toda la fiesta solo con la sala decorada y las mesas cubiertas.