El individuo fue detenido en la vivienda de la localidad de La Unión, en la zona sur del Conurbano, acusado por “lesiones y “amenazas”.
Un hombre fue detenido este sábado, acusado de ahorcar a su pareja, quien sin embargo logró zafarse y escapar hacia la vivienda de un vecino desde la que llamó al 911, en el partido bonaerense de Ezeiza.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sáenz Valiente al 1000, en la localidad de La Unión, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires. Efectivos de la comisaría 5° de esa jurisdicción acudieron al lugar tras el llamado al teléfono de emergencias 911 por un episodio de violencia de género.
Los agentes se entrevistaron con la mujer que se identificó como Miriam Noemí Ameztoy (33) y les relató que se encontraba en su vivienda junto a su pareja cuando comenzaron a discutir y el hombre la agredió físicamente y la tomó del cuello, ahorcándola.
De acuerdo a su testimonio, Ameztoy logró zafarse y escapó hacia la casa de su vecino, desde la cual logró llamar al teléfono de emergencias, tras lo cual los uniformados se dirigieron a la vivienda contigua y el agresor, al que identificaron como Nicolás Genovesi (33) se encontraba en la calle y se acercó él mismo a los agentes.
Los policías trasladaron al sospechoso a la seccional 5°, mientras la Comisaría de Familia y Mujer II de Ezeiza informó del episodio de violencia de género a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de esa jurisdicción, que dispuso la aprehensión de Genovesi por “lesiones y “amenazas”.