El concejal Alejandro Carrancio explicó que se solicitó bajar del 45 al 30% el incremento en las Tasas. También que no haya subas en sectores vinculados a servicios al vecino y la producción. “Son rubros que vienen acumulando un 550% de incremento desde la gestión de Montenegro”, indicó.
Tras el paso de todos los funcionarios del Ejecutivo, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a debatir los números finos del presupuesto municipal y la ordenanza fiscal-impositiva.
El Frente de Todos, Crear y Acción Marplatense, plantean una serie de modificaciones que apuntan fundamentalmente a bajar el incremento del 45% en las tasas que propuso el gobierno municipal.
“Nos pareció apropiado plantear una serie de modificaciones tanto a la fiscal impositiva como el presupuesto y específicamente realizamos un reclamo en relación al incremento de tasas”, dijo el edil de Crear, Alejandro Carrancio, en dialogo con Loquepasa.net.
También señaló que “entendimos que este presupuesto repite fórmulas de lo que vienen siendo los últimos presupuestos como es el aumento de tasas. Un 45% es castigar en demasía el bolsillo de los contribuyentes con lo cual planteamos que sea de un 30%”.
“Planteamos el aumento cero para algunos rubros que vienen acumulando un 550% de incremento desde la gestión de Montenegro. Para esos rubros vinculados al servicio al vecino o algunas cuestiones productivas pedimos que no haya aumentos”, añadió.
“Finalmente, y lo cual es novedoso, solicitamos que quien tenga su domicilio frente a una cuadra que tiene Estacionamiento Medido tenga la posibilidad de estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio. Será a requerimiento y deberán solicitarlo al municipio”, detalló Carrancio.
Consultado sobre la posibilidad que el oficialismo tome algunas de las modificaciones que se plantearon, manifestó que “por lo que estuve hablando con algunos ediles del oficialismo no veo voluntad de llegar a un acuerdo con estas modificaciones. Sin embargo, el intendente dijo días atrás en el Concejo Deliberante que cuando haya críticas constructivas o propuestas que beneficien a los vecinos las tomará en cuenta. Por ello tomamos ese camino de plantear las modificaciones al igual que el Frente de Todos y Acción Marplatense. Veremos cuál es la capacidad de escucha que tiene este gobierno”, finalizó.