Continuando con el 2do. Festival Hormigas en el teatro Auditorium, el sábado 18 de agosto se presentarán dos obras en la sala Gregorio Nachman: “Siento perderte”, a las 20.30 y “El zapato indómito”, a las 22.30.
“Siento perderte” cuenta con las actuaciones de Martín Brunetti y Carolina Silva, bajo la dirección de María Paula del Olmo.
La obra plantea un momento de detención: Una pareja que se está separando y debe atravesar la última noche en el departamento en el que vivieron los últimos años. En esa noche surgen los anhelos, los miedos, las frustraciones, los recuerdos, el dolor, la bronca y, finalmente, la liberación. Al comienzo de la obra, pareciera que todo está dicho.
La separación inminente ya está planteada y el motivo también: Martín la está dejando a María porque se enamoró de su mejor amiga. Sólo les queda atravesar a ambos esta última noche, en la cual Martín deberá poner en cajas sus cosas para llevárselas en la camioneta que lo viene a buscar por la mañana. María, atravesada por el dolor, realiza a lo largo de la obra un viaje a través de sus recuerdos y emociones con el fin sanar sus heridas
A las 22.30 será el turno de “El zapato indómito”, con Marcelo Goñi y Oscar Miño, dirigido por Sebastián Villar.
Obra teatral que deja al descubierto una parte de una parte de una parte del sistema social imperante. En un solo acto se despliega un vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez. Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el “sálvese quien pueda”, donde reina el desequilibrio, lo injusto.