Así lo aseguró Sol De La Torre, trabajadora del sector, tras la noticia de posibles despidos que si bien aún no salieron, están acechando el área. El jueves se realizará una movilización en Buenos Aires para continuar el reclamo.
Una gran movilización y despliegue han realizado a nivel Nacional lxs trabajadorxs para visibilizar la situación y así, frenar los despidos que afectarían a 600 personas.
En Dorrego 2593 funciona la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar –SAF-. Allí, 9 trabajadorxs realizan diversas tareas con pequeños productores que no cuentan con un determinado dinero para contratar a empresas privadas, por eso el Estado garantiza ese asesoramiento que incluye rotación de cultivos, sistemas de riego, comercialización y la manipulación de los alimentos, entre otras tareas.
Sol de La Torre, trabajadora del área, comentó en `Bien Despiertos`, programa radial emitido por radio Eter -104.3- que: “Hace una semana nos enteramos que hay un fuerte rumor de una nueva ola de despidos en nuestro Ministerio, que habla de 600 despidos y un recorte del 50% de la planta a nivel Nacional. En Mar del Plata se prevé el despido de 9 trabajadores y trabajadoras, eso quiere decir que cerrarían la oficina local.”
Ante este escenario, afirmó que desde el sector se trabaja con una población muy vulnerable del campo, que son quienes producen los alimentos que consumen a diario miles de familias.
“Ayer hicimos un festival hermoso en donde nos sentimos muy acompañadas por los productores, organizaciones e instituciones y la comunidad en general, con las cuales trabajamos estos años. El jueves habrá una movilización muy grande en capital en donde tal vez viajemos para allá, además, estamos haciendo 72 horas de paro para denunciar la situación,” finalizó De La Torre.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.