La Suprema Corte bonaerense le dio la derecha al gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo y suspendió la ordenanza votada por el Concejo Deliberante por la cual se devuelve a los docentes municipales una bonificación sobre el sueldo.
Este lunes el Ejecutivo decidió presentar una demanda ante la Justicia por la bonificación docente que reguló el Concejo Deliberante, vetó el intendente y dejaron firmes los ediles por “insistencia”, es decir una mayoría especial que permite rechazar los vetos del Ejecutivo.
El gobierno de Arroyo realizó una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en la que demandó al Concejo Deliberante por “conflicto de poderes”, por entender que los legisladores se entrometieron en facultades que son propias del Ejecutivo.
Este miércoles, la Suprema Corte se expidió sobre el pedido de Arroyo y resolvió “suspender, hasta tanto se dicte sentencia en este proceso, los efectos de las ordenanzas 18.189 y 18.257 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon”.
En la misma resolución, que lleva la firma de Eduardo Julio Pettigiani, se aclara que la decisión será trasladada al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui y se lo insta a responder en el término de 5 días.