Los sindicatos docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense por lo que el inicio de clases será sin dificultades en ese aspecto.

El Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta de aumento salarial que ronda el 35% y que fue ofrecida el viernes Gobierno provincial.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

En tanto, Udocba rechazó la propuesta pero no anunció medidas de fuerza mientras que el Sadop, todavía no definió su postura.

El secretario general del Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, destacó el acuerdo en todos los distritos de la provincia al considerar que el piso salarial firmado en la paritaria nacional “se ubica arriba de la inflación”.

“Es de un 35% que impacta en toda la escala salarial. Todas las sumas son remunerativas y todo el aumento va hacia los jubilados”, argumentó.

Telam