Los gremios Suteba y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno de la Provincia, en tanto que la FEB y Udocba la rechazaron.

La propuesta que el jueves acercó el Ejecutivo de Axel Kicillof al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –integrado además por los gremios Amet y Sadop- eleva el salario básico de un maestro de grado de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo, además de incluir una cláusula de garantía ante incrementos inflacionarios que superen el aumento.

Esto significa que el sueldo ‘de bolsillo’ de un docente de grado sin antigüedad subiría en marzo a 29.001 pesos y en junio a 31.059 pesos; mientras que para un maestro con máxima antigüedad, de jornada simple, en marzo el salario ascendería a 39.117 pesos y a 42.003 pesos en junio.

Luego del desarrollo de las asambleas y congresos que se llevaron a cabo en las diferentes sedes, los docentes alineados en Suteba –que conduce Roberto Baradel- aceptaron “por mayoría” la oferta del Ejecutivo provincial.

Luego, Sadop, que nuclea a los docentes privados, confirmó que acepta la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de debatirla con el cuerpo de delegadas y delegados de las escuelas de gestión privada de la Provincia.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también aceptó la oferta salarial provincial.

Desde la FEB, en cambio, la rechazaron por considerarla “insuficiente”. La Federación que conduce Mirta Petrocini evalúa en este momento los pasos a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto en el calendario oficial para el próximo lunes 2.

También el sindicato Udocba –que dirige Miguel Ángel Díaz- había adelanto ayer su rechazo a la oferta.